Ferrovial ha decidido vender su parte de acciones del aeropuerto de Budapest a la empresa alemana Hochtief de la que ACS es su principal accionista (con una participación del 75%) por un valor de 1924 millones de euros (por un valor similar al de compra por parte de Hochtief en el 2005).
Con esta compra ACS pretende centrar el negocio de Hochtief en el desarrollo de aeropuertos del Reino Unido. Tanto Hochtief como su filial australiana Leighton, forman parte del ejemplo de la nueva forma de organización empresarial que está llevando acabo el grupo que preside Florentino Pérez de “seguir simplificando” y de “eliminar duplicidades y robustecer el capital para afrontar con garantías de éxito los retos de la expansión internacional”.
ACS llegó a Hochtief en 2007, cuando tomó una participación inicial del 25,7%, que luego ha ido aumentando de diferentes maneras (OPAs, compras de acciones y otras operaciones) llegando en 2011 a superar el 50% de participación en la empresa y posteriormente pasó a consolidarla globalmente en sus cuentas.