El interés de los españoles por visitar el territorio del Reino Unido ha crecido en un 21%, a pesar de la crisis que actualmente se está atravesando. Lo bueno es que también España sigue siendo uno de los sitios elegidos en todo el mundo para conocer.
Un estudio realizado recientemente ha demostrado el comportamiento de los viajeros nacionales e internacionales desde que se estableció la nueva subida del IVA. Se ha generado un crecimiento interanual del 25 por ciento en las búsquedas de vuelo de España, cifra del 1 de septiembre (comparándola con el mismo periodo del año anterior). En zonas como el centro europeo, el crecimiento alcanzó el 40 por ciento. Sitios como Reino Unido, Portugal e Italia tuvieron crecimientos pero mucho más modestos.
Desde que se estableció el incremente del valor del Impuesto del Valor Añadido (el pasado mes de septiembre) existe un aumento cercanos del 15 por ciento en la búsqueda de vuelos por parte del mercado español.
Durante este último tiempo las zonas favoritas fueron América Latina, Centro de Europa, Marruecos y Tailandia. Todos destinos con un mayor incremento en la demanda en relación con el mismo periodo del año anterior (2011). Esto se dio por la relación de calidad y precio de los destinos, también por la oportunidad de encontrar tarifas de vuelo más económicas y por los diferentes movimientos migratorios.
El destino más demandado por los españoles continua siendo el Reino Unido, con un 21 por ciento de aumento en las búsquedas (en comparación con 2011). Los destinos domésticos ocupan la segunda posición, seguidos por sitios como Italia, Alemania y Francia. Si bien es cierto que muchos destinos presentan un incremento muy moderado, casi nulo, esto depende de la madurez del mercado como de la prudencia de los viajeros, muy importante en épocas de crisis.