Gracias al blog de Banjul Station veo una lista de los 5 hoteles más excéntricos del mundo según la publicación “Unusual Hotels of the World”, que demuestran que cualquier lugar puede ser bueno para construir un hotel.
- Kakslauttanen Hotel and Igloo Village (Laponia, Finlandia): Pasar la noche en un iglú puede ser una experiencia inolvidable. Se puede elegir el iglú de nieve o el de cristal, y dormir pasando frio o calor. Que cada cual decida.
- Utter Inn (Vasteras, Nr Stockholm, Suecia): Es un hotel flotante con forma de caseta de playa, en la que se duerme en el acuario que tiene abajo.
- ElquiDomos (Paihuano, Chile): Es el primer astrohotel del hemisferio sur, en una región conocida por la claridad de sus cielos. Ideal para los amantes del firmamento.
- Woodpecker Hotel (Vasteras, Nr Stockholm, Suecia): Es una cabaña construida en la copa de un árbol a 13 metros de altura (no apto para los que sufran vertigo). El hotel está dentro de un parque público, y como idea me parece realmente innovadora. Otra cuestión es que tenga huespedes.
- Elkep Evi (Urgup, Cappadocia, Turquía): Este hotel se ha construido a partir de unas antiguas cuevas en la Capadocia. Se dice que son las mejores cuevas en las que alojarse en la Capadocia.