Todavía no se han comercializado los vuelos suborbitales de Virgin Galactic (que lo harán a mediados del año que viene) y ya tiene competencia con los vuelos suborbitales de bajo coste que lanzará la compañía XCOR Aerospace.
Los vuelos de bajo coste llegarán al turismo espacial en 2010 cuando lanzarán una nave supersónica que pondrá en órbita a sus pasajeros por unos 100.000 dólares, la mitad de lo que costarán los vuelos de Virgin Galactic.
Los vuelos de XCOR se realizarán con la nave supersónica que se puede ver en la imagen, que tiene capacidad para un pasajero (más el piloto) y que alcanzará los 4.200 kilómetros por hora.
Según Joel Brinton, ingeniero de pruebas de XCOR Aerospace, “la nave podrá aterrizar y despegar desde cualquier aeropuerto del mundo y realizará hasta cuatro vuelos diarios de 30 minutos a velocidad supersónica” y estará propulsada por un único cohete que utilizará un combustible respetuoso con el medio ambiente, a base de oxígeno líquido y queroseno, que en su combustión generará agua.
“Lynx será el mejor paseo fuera de la Tierra”, declaró el piloto de la nave Rick Searfoss, para quien “lo más interesante es que el pasajero irá sentado en la cabina, como un copiloto y no como en el resto de este tipo de vuelos en los que se va en la zona de carga”.